SIXTO PAZ WELLS
Sixto José Paz Wells nació el 12 de Diciembre de 1955 en Lima, la capital del Perú. Hijo de un conocido investigador del fenómeno OVNI, Carlos Paz García, creció en un ambiente familiar muy propicio a la investigación de la vida extraterrestre. Siguió estudios primarios y secundarios con los hermanos Maristas, culminando sus estudios en el primer lugar en el Orden de Méritos. Siguió luego estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en las facultades de Historia y Arqueología.
Esta casado con Marina Torres Puglianini y tiene dos hijas, Yearim y Tanis, ambas universitarias en la actualidad.
Desde 1974 llega a establecer una de las experiencias de contacto extraterrestre más fascinantes y difundidas a nivel mundial.
Fue precisamente el 22 de Enero de 1974 que a raíz de una conferencia dictada por el Dr. Víctor Yañez, médico del Hospital de Policía de Lima, y miembro de la Sociedad Teosófica, sobre el tema: “La Telepatía como transmisión de pensamiento a distancia”, la que sugería la posibilidad que de existir seres de otros mundos que visitaran la Tierra, podrían estos estar intentando la comunicación con la humanidad, no sólo físicamente con sus naves, sino astralmente, esto es en sueños o mentalmente de forma telepática.
Motivado por las conclusiones de la conferencia, se reunió en la casa de sus padres con su hermana y su madre, para experimentar los ejercicios de telepatía, y procurar así establecer una posible conexión con los extraterrestres.
Sixto venía practicando yoga desde tiempo atrás, y consideró que todo aquello, sumado a una actitud mental positiva, facilitaría el contacto. Aquella noche después de innumerables respiraciones profundas, acompañadas de una relajación y concentración total, Sixto sintió la necesidad compulsiva de abrir los ojos y escribir. Estaba consciente, lejos de todo trance, y fue entonces que recepcionó una psicografía, fenómeno éste llamado de escritura automática.
En el supuesto mensaje, un ser llamado Oxalc, que decía provenir de Ganímedes, una de las lunas de Júpiter, afirmaba estar dispuesto a establecer una comunicación. Sixto no creyó que esto fuese real, a pesar que después cotejó las sensaciones captadas también por su madre y su hermana.
Al día siguiente se repitió el experimento en presencia y con la participación de unas veinte personas. Allí se recepcionó un segundo comunicado en donde se invitaba al improvisado grupo a comprobar la realidad del contacto, mediante un avistamiento anunciado previa cita, que ocurriría el 7 de febrero de 1974 a las 21:00 horas, a 60 km. al sur de Lima, en un lugar llamado: “CHILCA”.
Asistieron a la salida aquellas veinte personas, y todas ellas pudieron ser testigos a la hora indicada, de la aparición de un objeto de forma lenticular, lleno de luces, con media docena de ventanitas, que salió de entre los cerros del desierto, y llegó a colocarse a unos ochenta metros por encima de todos los testigos. En ese momento todos se sintieron abrumados por el temor, pero a la vez captaron en sus mentes, como si les hablaran al oído, que se les decía: “No bajamos en este momento porque no saben controlar sus emociones. Habrá una preparación, un tiempo y un lugar”.
Cinco meses después, la nave descendió en la misma zona, y Sixto y tres de sus compañeros pudieron acercarse al tripulante que descendió de la nave ante sus propios ojos. El ser era muy alto, tenía aspecto humanoide y lucía un traje brillante. La comunicación con él fue telepática.
Los avistamientos y los contactos físicos se multiplicaron con el correr del tiempo, los mismos que fueron dados a conocer a nivel mundial por el periodista español Juan José Benítez, autor en la actualidad de libros tan conocidos como la serie “Caballo de Troya”, “Los Astronautas de Yahvé”, “La Rebelión de Lucifer”, “El Enviado”, “Documentos Oficiales del Gobierno Español sobre los Ovnis”, etc.
Juan José Benítez, cuando sólo era un corresponsal de prensa más de la agencia EFE de noticias de España, fue enviado al Perú a cubrir la insólita noticia del contacto que afirmaban tener y mantener, un grupo de adolescentes peruanos. La vida de este periodista cambió radicalmente al ser él mismo, testigo presencial, imparcial y objetivo de estos contactos. Cuando asistió con el grupo al desierto de Chilca, el 7 de Septiembre de 1974, y vio aparecer tal como se le había anunciado con antelación, dos OVNIs (Objetos Voladores No Identificados).
Tal fue la impresión que se llevó por lo que vio y por el hecho del contacto que él pudo verificar, que de regreso a España, no sólo dio a conocer su testimonio a través de toda la prensa y de Televisión Española, sino que hasta publicó un libro relatando todo ello llamado: “OVNIS S.O.S. A LA HUMANIDAD”, en la editorial Plaza & Janés. Al año siguiente Benítez regresó al Perú en compañía de otro periodista de la agencia EFE, Manuel Mujica, y ambos asistieron con el grupo a un nuevo encuentro programado, pero esta vez a una playa al norte de Lima, donde se dio un nuevo avistamiento anunciado para la prensa, de lo cual surgió otro libro titulado “CIEN MIL KILOMETROS TRAS LOS OVNIS”.
En los contactos han continuado vivenciándose experiencias extraordinarias como son los pasos interdimensionales “XENDRA”, la recepción de los “CRISTALES PIRAMIDALES DE CESIO”, nuevos encuentros físicos y el ingreso hasta en tres ocasiones al interior de sus naves, pudiendo visitar una base submarina y ciudades en Morlen o Ganímedes (una de las Lunas de Júpiter), lo cual sucedió hasta en dos ocasiones.
A lo largo de todo el proceso del contacto se ha convocado en siete oportunidades a la prensa internacional, para que atestigüe de la autenticidad y realidad de las experiencias, y de la vigencia del mensaje recepcionado y trasmitido, que fundamentalmente procura sembrar esperanza en la humanidad con relación a un futuro positivo para el planeta, sujeto claro está al esfuerzo de nuestra propia transformación personal y colectiva.
La quinta vez que se invito a la prensa fue en Marzo del 1989 cuando cuarenta periodistas de ocho países asistieron al desierto al sur de Lima, entre los convocados estaba Leticia Callava del canal 51 Telemundo de Miami, Beatriz Parga del Miami Herald, Jose Gray Canal 23 Univision, Rolando Veras Canal 2 Buenos Aires, entre otros. Quienes pudieron ver, filmar y fotografiar la nave extraterrestre.
En la séptima ocasión los periodistas que asistieron no sólo fueron testigos del avistamiento, sino que también vivieron experiencias antes reservadas sólo para los contactados como son los anteriormente mencionados Cristales de Cesio y el traspaso del umbral interdimensional Xendra.
Sixto Paz viaja anualmente por alrededor de 18 países, impartiendo conferencias y seminarios, siendo invitado a cuanto Congreso Internacional se celebra sobre la materia, así como es invitado asiduo a canales de televisión y programas de radio en todo el mundo para comentar sus experiencias y cualquier hecho relacionado con el tema.
Ha expuesto en los Foros internacionales más prestigiosos e importantes como son: Las Naciones Unidas en Nueva York, La Sociedad de las Américas, La Universidad de Columbia, La Universidad John F. Kennedy, La Universidad de Montreal, La Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de México, etc.
Es autor en la actualidad de trece libros publicados en la Argentina, España, México, Colombia, Perú y los Estados Unidos, algunos traducidos al inglés, italiano y alemán. Los títulos son: “LOS GUIAS EXTRATERRESTRES” (1985), “CONTACTO INTERDIMENSIONAL” (1991), “EL UMBRAL SECRETO” (1994), “GUARDIANES Y VIGILANTES DE MUNDOS” (1997), “MENSAJEROS DEL COSMOS” (1999), “UNA INSOLITA INVITACION” (2001), “LA ANTIPROFECIA” (2002), “THE INVITATION” (2003), “TANIS Y LA ESFERA DORADA” (2003), “TANIS Y EL MAGICO CUZCO” (2005), “EXTRATERRESTRES, ABRIENDO LOS OJOS HACIA OTRA REALIDAD” (2006) y “EL INSTRUCTOR DEL NUEVO TIEMPO” (2008).
En su búsqueda de la verdad y de las respuestas que a través del contacto se podían dar, ha explorado las selvas de México, Guatemala y Honduras siguiendo la ruta Maya. Ha recorrido en repetidas ocasiones África, y especialmente Egipto, investigando cada una de las muchas pirámides, templos y necrópolis, procurando hallar los nexos con la real historia planetaria a la luz de la visita de los extraterrestres. Ha participado de viajes a las Selvas del Manú en la zona Amazónica, siguiendo la huella de los sobrevivientes de la cultura Inca, procurando contactar con la ciudad perdida de Paititi. Ha estado varias veces en Israel procurando respuestas sobre los años perdidos de Jesús, los Esenios y los verdaderos orígenes de nuestras creencias. Ha visitado con fines de investigación muchos de los más importantes santuarios de Europa y lugares misteriosos como Stonehenge, en Inglaterra, siguiendo la ruta Artúrica y la ruta templaria, e investigando personalmente los Agroglifos o diseños que se presentan sobre los campos de cultivo. También ha participado de las más diversas iniciaciones secretas que lo han conectado con dimensiones superiores de conciencia en diversas partes del mundo.
En la actualidad está confeccionando nuevas obras como “EL PARTO PLANETARIO”, “LA CUENTA REGRESIVA”, “LA VIDA Y LA MUERTE SEGUN LOS EXTRATERRESTRES” y “QUIEN ERA JESUS SEGUN LOS EXTRATERRESTRES”, nuevos libros con todas sus últimas vivencias de contacto, y con los conceptos aprendidos a lo largo de toda su experiencia de vida y conteniendo esas nuevas obras la sabiduría que se desprende de ese puente que se ha establecido con las estrellas y que continúa hasta ahora.